Una mala digestión es la incapacidad de digerir bien los alimentos de una manera habitual. el proceso de digestión es lento y o no se lleva a cabo con rapidez, eficacia y por lo tanto no se obtiene el máximo valor nutritivo de los alimentos que han sido consumidos. Al producirse esto hay un riesgo elevado de que los alimentos no digeridos queden en el tracto digestivo.
- Síntomas
-Náuseas.
-Vómitos
-Flatulencias.
-Eructos en exceso
-Sensación de bultos en la garganta.
-Saciedad estomacal.
- Causas
- Comer en exceso: cuanto más se coma, el sistema digestivo va a tener menor probabilidades de llevar a cabo una digestión completa.
- Comer tarde: es un motivo a tener en cuenta ya que el sistema digestivo deja de realizar sus funciones al final del día, por lo que comer a última hora es una causa bastante común de la mala digestión.
- Mala masticación: la masticación tiene un papel fundamental en la digestión, porque si no se mastica bien se verán afectadas otras partes de la digestión.
- Beber cantidades grandes de líquido en las comidas ya que el líquido diluye secreciones que son fundamentales en el proceso digestivo y esto afecta a la digestión.
- Estrés
- Enfermedades del aparato digestivo.
- Intolerancias alimentarias.
- Esfuerzos o movimientos bruscos después de las comidas.
- Evitar las malas digestiones
-Comer adecuadamente: despacio, masticando bien,
-No abusar de aguas durante las comidas.
-Descansar un poco después de comer.
-Evitar comer entre horas.
-Tomar medicamentos con el estómago lleno.
-No abusar de antiácidos.
-Cuidar la alimentación, evitando los alimentos que se digieren mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario