Esta acidez puede convertirse en enfermedad si se produce más de dos veces por semana, cuando la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) ocurre , los músculos al final del esófago no cierran con la fuerza necesaria, por lo tanto , el contenido del estómago regresa hacia el esófago y lo irrita.
Algunos de los factores que empeoran la acidez estomacal son los siguientes:
- Tabaco.
- Café y otras bebidas que contienen cafeína.
- Alcohol.
- Tomar cítricos.
- Productos derivados del tomate.
- Chocolate, mentas o pastillas de menta.
- Comidas que contengan gran cantidad de grasa , condimentadas en exceso o con picante.
- Cebolla.
- Tener sobrepeso.
- Aspirina , ibuprofeno, u otros medicamentos.
Cabe destacar que la acidez estomacal es más común después de comer en exceso, al doblarse hacia adelante o cuando se está acostado. Otros factotes también pueden empeorar la acidez estomacal, como es el caso del embarazo, la ropa que queda muy ajustada, el estrés y ciertas comidas.
Remedios contra la acidez :
- Infusiones como los tés de hierbas.
- Jugo de limón con bicarbonato ; para realizarlo necesitaremos media cucharada de bicarbonato, medio vaso de agua y el jugo de medio limón. Disolvemos el bicarbonato en el medio vaso de agua y dejamos reposar unos cinco minutos y por último añadimos el jugo de limón. Se debe tomar media hora antes de las comidas.
- Tomar piña, la piña tiene componentes que ayudan a reducir el ácido gástrico. Comiendo un trozo de esta fruta o tomando un vaso de jugo como postre ayudaremos a que la digestión se normalice.
- Tomar jugo de jengibre o directamente comer raíz de jengibre.
- Colocar bajo las patas de la cabecera de la cama algo que la eleve 10 o 15 cm.
- Tratar de comer dos a tres horas antes de acostarse.
- Comer comidas con un contenido alto en proteína y bajo en grasa.
Remedios para el ardor de estómago en el embarazo:
- Eliminar de la dieta las legumbres, la coliflor, el brócoli, las bebidas carbonatadas y todas aquellas comidas que produzcan gases.
- Disminuir la cantidad de alimento en cada comida y comer más a menudo contribuye a mantener la hinchazón a raya. Es preferible por lo tanto realizar cinco, seis o siete pequeñas comidas que dos copiosas.
- Las hojas de menta en infusión.
- El anís, ya que es digestivo carminativo ,es decir, ayuda a eliminar los gases del tubo digestivo y por lo tanto a disminuir los cólicos y las flatulencias; además aumenta la secreción láctea. Es recomendable el fruto de anís, reducido a polvo o tomado en infusión, ya que la esencia no actúa de la misma manera.
Muchas gracias por el artículo (:
ResponderEliminar